martes, 29 de septiembre de 2015

FESTIVAL ECOLÓGICO, Sábado 3 de Octubre de 9:00 am y 8:00 pm. Te esperamos!!!

Excelente Dia:
Disfruta de nuestra  deliciosa AYURVEDIC FOOD (Equilibrio en tu alimentación), en nuestro Stand del Parque del Perro(Sandwich, Croquetas, Rolls, Platos especiales, Brownies, Tortas, Galletas entre otras..) elaboradas con mucho amor del Chef  Italiano Krish Benvenuti.


viernes, 25 de septiembre de 2015

CIRCULO DE MUJERES, Próximo Lunes 28 de Septiembre, 6:30 pm. Te esperamos!!!

Queridas mujeres, nuestra cita con la luna llena ha llegado!

Este lunes 28 de septiembre a las 6:30pm, nos encontraremos para hablar sobre LAS TRANSICIONES, LOS CAMBIOS de etapas que asumimos a lo largo del tiempo. También tejeremos un poco y a través del tejido hilaremos el pensamiento y la palabra. Las espero a todas con mucha alegría en Shakti Casa del ser Abrazos y sonrisas circulares!



miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL EQUINOCCIO DE OTOÑO: LA COSECHA DEL ALMA

EL EQUINOCCIO DE OTOÑO: LA COSECHA DEL 

ALMA


El Equinoccio de Otoño, es también, para los que vivimos en el Hemisferio Sur, una gran oportunidad de CELEBRAR LA COSECHA DEL ALMA. Porque físicamente, al término del Verano celebramos la cosecha del trigo que nos da el Pan Nuestro de cada día; celebramos la vendimia, la cosecha de la vida, la cosecha del vino; celebramos la cosecha de muchos los árboles, que dan frutos y madera en abundancia; También dan leña para los hogares de zonas frías; la pesca es abundante en primavera y verano cuando el clima es mejor; todos viajamos y hacemos "turismo" para tomar el Sol del Verano; la construcción es mayor en el verano; los Jueces descansan en Febrero, hacen en Chile el llamado "Feriado Judicial". Los estudiantes y profesores descansan en el verano, concluyendo así el año escolar anterior; Las Fuerzas Armadas, ejecutivos bancarios, de empresas, etc, hacen sus cambios en el Verano para empezar en el Otoño sus nuevas funciones. Usted podría pensar en una enorme gama de actividades que culminan con el Verano, y las mismas que se inician en Aries, en el Otoño.

Por lo tanto, en el Equinoccio de Otoño debemos celebrar la Cosecha física de tantos bienes y servicios que son la culminacion de los trabajos del año anterior. Por ejemplo, el trigo cosechado en el Verano fue plantado en el Otoño o Invierno anterior; los estudiantes culminan su año escolar con sus vacaciones, estudios que empezaron en Marzo del año anterior. La vida económica de las empresas, la publicidad, los Gobiernos, El Congreso, etc, culminan en el Verano el ciclo antiguo y parten en Marzo su nuevo período de actividades. Por esta razón, debiera ser en los países del Hemisferio Sur que tienen bien marcadas las 4 estaciones del año, el Equinoccio de Otoño una GRAN FIESTA, un gran acontecimiento filósofico para la conciencia. Debiera haber una profunda reflexión sobre lo sembrado y cosechado. Este es el CIERRE.

Pero a su vez, el Equinoccio de Otoño marca la APERTURA, el comienzo del nuevo año. De la cosecha extraeremos las semillas que usaremos en las nuevas siembras. Consumiremos el resto hasta la nueva cosecha en un año más. Pero, lo primero que hace el agricultor sabio es apartar las semillas que permitirán cosechar en un año más. Además, se guardan muchos frutos y semillas en el freezer, secas o en conservas diversas, que son el resultado de esa cosecha para consumirlas durante el año. Por lo tanto, también hay que agradecer profundamente al celebrar el Equinoccio de Otoño, lo que la vida nos ha dado. Algo tremendamente importante para el futuro, es simplemente agradecer si tenemos o no tuvimos suficiente agua y calor para regar los cultivos en el verano. Que importante es tener agua.

Entonces, la APERTURA del nuevo año también está condicionada por la cosecha del año anterior. Porque si tuvimos abundancia en el verano, también tendremos buena vida en el resto del año. si la cosecha fue escasa, eso nos augura un año de dificultades. Muchos habitantes de las grandes ciudades se han alejado tanto de una vida natural, que no se percatan de la importancia que tiene en la vida de la humanidad, que existan buenas y abundantes cosechas. Es importante reflexionar en el planeta como un todo y agradecer que todos los seres humanos tengan alimento, agua, calefacción, abrigo, y tantos bienes que proveen las cosechas anuales. Hoy todos dependemos de todos. Una mala cosecha en Asia, afecta los precios en el mundo. Una buena cosecha también. Hay una gran interdependencia. Por lo tanto, no solo hay que agradecer por lo propio y cercano sino por la cosecha generosa que nos entrega la Madre Tierra a nivel planetario.

LA COSECHA Y LA SIEMBRA DEL ALMA

Los hombres ligados a la naturaleza comprenden completamente las anteriores palabras. Pero ahora debemos elevar la mirada para el discípulo y aspirante en el Sendero de la Sabiduría Planetaria. Cada estación del año trae un conjunto de actividades físicas, energéticas, emocionales, intelectuales muy distintas. Además de una apertura de conciencia muy diferente. El Otoño es una temporada muy especial desde el punto de vista discipular, porque los tres primeros meses del año marcan las Tres Lunas Mayores con toda su vivencia. La energía a vivenciar durante estos tres meses de Aries, Tauro y Geminis puede marcar la cumbre energética vibracional que desplegaremos durante el año zodiacal hasta Piscis o Marzo del año siguiente. Así como es vital para los agricultores sembrar en Otoño o Invierno para tener una buena cosecha en la primavera o verano siguiente, lo mismo ocurre desde el punto de vista de la conciencia. Los Sabios explican que las energías recibidas en Aries, Tauro y Geminis son portales de comunicación espiritual trascendente, que de ser vividos conscientemente por el discípulo, marcan el "tono conciencial" que desplegará el resto del año.


MEDITACION DEL EQUINOCCIO

1. Meditar sobre el nivel del trabajo interior logrado en cada signo.
2. Escribirlo en una hoja
3. Unir lo doce eslabones del año en la conciencia.
4. Ofrendarlo a Dios.
5. Extraer las lecciones para el nuevo año.
6. Ofrendar la intención a conquistar en el nuevo año
7. Hacer la comunión entre la cosecha interna y externa celebrando la cosecha de si mismo.
8. Proyectar una mayor cosecha espiritual para los hermanos de grupo
9. Visualizar una gran cosecha de Sabiduría, Paz, Amor, Voluntad e Inteligencia para toda la humanidad.

FORMA DE LA CEREMONIA

1. En la noche, o en la tarde, saludar al sol que se retira de nuestra presencia hasta regresar en la Primavera.
2. Saludar al Sol espiritual porque el sol del espíritu jamás se aleja del corazón humano.
3. Haber reunido previamente y colocar en una ofrenda frutos de la estación. Uvas, duraznos, piñones,  castañas, moras, murtas, frambuesas, berries en general, etc. Las frutas que hayan disponibles. Trigo o espigas de trigo o avena o cebada.
4. Flores
5. Colocar una ofrenda de esas frutas en un pequeño altar o en un rincón que se le ofrece a Dios y a la Naturaleza.
6. Otra parte de los frutos del verano, colocarlo en la mesa a modo de banquete.
7. Si hay adultos, brindar con un vaso de viño añejo o vino dulce.
8. A medida que cada uno de los participantes de la ceremonia, va haciendo su resumen del verano o del año anterior, en voz alta para sus compañeros de ceremonia, se va libando su vaso de vino de cada persona. 
9. También las personas van haciendo sus proyecciones espirituales y planes para vivir en los próximos tres meses del Otoño.
10. Los participantes, lentamente van disfrutando de la comunión con los frutos de la naturaleza. Si son jóvenes o niños, se compartirá con agua o algún jugo. 
11. Si existe posibilidad, que una persona prepare un pan que se podrá compartir entre todos. O bien se comprará un pan integral o un pan especial que simbolice "el pan Nuestro de cada día" y la comunión con la naturaleza. 
12. Se encenderán velas o incienso si la oportunidad lo amerita. En caso contrario simplemente que haya un ambiente de calidez y reflexión.
13. Se puede cerrar la ceremonia contando interesantes historias, o cantando hermosas canciones que despierten la conciencia.

http://fenixterra.blogspot.com.co/2007/03/significado-espiritual-del-equinoccio.html

martes, 22 de septiembre de 2015

TALLER DE COCINA "VEGGIE", Próximo Viernes 25 de Septiembre de 5 a 8 pm. Te esperamos!!!!

Hola!
Te invitamos a este enriquecedor taller teórico-practico de Cocina "Veggie" donde aprenderemos a preparar y degustaremos seis deliciosas recetas vegetarianas.

Nuestra Chef Erika hizo su aprendizaje en Comida Vegetariana y Saludable en la Academia Vaisnava y con el Chef Jagadananda (entre otros cursos) Su sazón es sencillamente espectacular!!!!!

Viernes 25 de Septiembre de 5 a 8pm!!
Lugar:Calle 21 A Norte # 9A-81 Apto 101 Edificio Tali (Santa Mónica Alto)
Inversión $40.000 (Incluye materiales y libreta para apuntar)

Reserva tu cupo en el tel 6602884/3187766206



martes, 15 de septiembre de 2015

CEREMONIA DE LUNA NUEVA, Próximo Jueves 17 de Septiembre a las 7:30 pm, Te esperamos!!!

Cada mes con la llegada de la Luna Nueva celebramos la llegada de esta fase lunar (Momento poderoso para emprender nuevos propósitos, dejar atrás lo que queremos soltar, empezar nuevos amores, nuevos proyectos, viajar toma de decisiones..)

Te esperamos en esta noche mágica!!!
Invitado especial: Oscar Gerardo Rodriguez (Psicólogo Clínico con Énfasis en Astrología Psicológica)

Aporte $7.000 (Trae un compartir vegetariano)
Info: 6602884/3187766206



lunes, 14 de septiembre de 2015

LA LEYENDA DEL AMOR ETERNO

LA LEYENDA DE AMOR INDÍGENA


Varias veces en la vida, en el amor, surgen conflictos a causa de la poca libertad
de los amantes.
Esta historia nos enseña muchas verdades que ante nuestros ojos no podemos ver.
 
Un día el hijo de un bravo guerrero se enamoró de una joven muy bella y ambos decidieron casarse tras lograr el permiso de sus padres.

Como se amaban tanto, y sabiendo de los peligros de la convivencia, decidieron visitar al brujo de la tribu para que les preparase un conjuro que hiciese su amor
y su alianza realmente eternos.

El brujo le dijo al guerrero:
—Ve a las Montañas del Norte y sube a la más alta que encuentres y cuando estés en su cima busca el halcón más vigoroso, el más fuerte y más valiente de todos. Debes cazarlo y traerlo vivo aquí.



Luego dirigiéndose a la hermosa muchacha le dijo:
—Tú ve a las Montañas del Sur y busca en la cordillera el águila más cazadora, la que vuele más alto y de mirada más profunda.
Tú solita debes cazarla y traerla viva aquí.

Tras varios días de andar por las montañas, el guerrero y la muchacha consiguieron sus objetivos y volvieron muy satisfechos con las hermosas aves junto al brujo.


— ¿Qué debemos hacer con ellas? —le preguntaron.
— Son hermosas y fuertes estas aves, ¿verdad? —les preguntó el brujo.
— Sí, respondieron ellos. Son las mejores que hay y nos costó mucho capturarlas.
— ¿Las visteis volar muy alto y muy veloces? —les preguntó el brujo de nuevo.
— Sí. Volaban más alto y más rápido que ninguna —respondieron los dos.
— Muy bien. Ahora quiero que las atéis la una a la otra por las patas.


Los dos jóvenes así lo hicieron y, siguiendo las instrucciones del brujo, después
las soltaron.
Las pobres aves intentaron echar a volar pero como estaban atadas la una a la otra se estorbaban y no pudieron hacerlo.
Lo único que conseguían era tropezarse la una con la otra y haciéndose daño se revolcaban por el suelo.

— ¿Veis lo que les sucede a estas aves? —les dijo brujo— Atadas la una a la otra ninguna es capaz de volar mientras que solas lo hacían muy alto.




Éste es el conjuro que os doy para que vuestro amor sea eterno:


Que vuestra alianza no sea atadura para ninguno sino fuerza y aliento para crecer y mejorar como personas.
 
Que vuestro amor no os cree dependencias sino que manifieste el cariño y la solidaridad de quienes comparten el mismo pan.
 
Respetaos como personas y dejad que cada uno pueda volar libremente para ir aprendiendo a volar juntos por el ancho cielo.
 
Si actuáis así vuestro amor podrá ser realmente eterno porque nunca será una limitación sino un estímulo para que cada uno pueda crecer.
 

Cierto es que todo lo que limita al alma muere tarde o temprano en esta vida porque nuestra ley suprema es la del crecer y evolucionar como personas.
 
Muere un amor desgraciado que atenaza a los amantes y los oprime como personas.

Muere con la alegría como quien de repente sale libre de una cárcel donde prisionera estaba su alma.



Pero también muere un amor feliz aunque muera con pena.
Muere cuando reblandece a los amantes y los hace más vulnerables y dependientes como personas.
El único amor que nunca muere, el único amor que supera incluso a la muerte es ese pacto sagrado de las almas por el que ambas se ayudan en su evolución, por el que ambas se respetan para que puedan ser libres y a la vez solidarias entre sí.
 
 
Si quieres que tu amor sea realmente inmortal, no ahogues con tu abrazo la
libertad de tu amante y que vuestro pacto sea siempre el del mutuo crecimiento.
Que vuestro amor os de fuerzas para volar muy alto como las águilas en el cielo, para volar juntos trazando círculos en el cielo y también para saber volar en solitario sin apegos y sin miedos.



 

Sólo así vuestro amor podrá ser realmente eterno porque no sólo será alimento y gozo para el cuerpo, sino fuerza para el espíritu.



Tomado de http://lareconexionmexico.ning.com/profiles/blogs/la-leyenda-de-amor-indigena

TALLER OJO DE DIOS, NIVEL 1. Martes 15 de Septiembre, 7 pm, Te esperamos!!!!

Excelente Día!!!!!

Crea tu propio Ojo de Dios y disfruta de su atractivo y su protección!! con Gloria Díaz y Magiacol.
Los Ojos de Dios son tejidos espirituales, basados en diferentes estructuras (formas geométricas y colores)
Un Ojo de Dios es un objeto mágico que proviene de las culturas indígenas mexicanas y que simboliza el poder de ver y entender lo que es desconocido y misterioso. Para los Huicholes, tribu mexicana donde se originan, cuando un niño nace se debe empezar a tejer un Ojo de Dios y agregarse un ojo circundante por año de vida del niño hasta completar el tejido por completo.

Inscripciones abiertas en el tel 6602884/3187766206
Aporte $20.000(incluye materiales)


lunes, 7 de septiembre de 2015

MEDITACIÓN GUIADA, Próximo Jueves 10 de Septiembre, 7 pm, Te esperamos!!!

Hola!!!!

Te invitamos a esta maravillosa experiencia donde a través la meditación y visualización podrás:

-Mejorar tu visión de la vida
-Lograr desarrollo espiritual
-Aumentar tu sensación de paz y tranquilidad
-Aumentar la confianza y autoestima
-Lograr metas
-Eliminar comportamientos contraproducentes para ti.

Facilitador: Diego Arteaga (Sonido Medicina y Terapia Vibracional)

Te esperamos!!!

miércoles, 2 de septiembre de 2015

5 pasos para sanar nuestras heridas emocionales

sanar heridas

5 pasos para sanar nuestras heridas emocionales




























       Las experiencias dolorosas que desarrollamos a lo largo de nuestra vida conforman nuestras heridas emocionales. Estas heridas pueden ser múltiples y podemos llamarlas de muchas formas: traición, humillación, desconfianza, abandono, injusticia…
No obstante, debemos de hacernos conscientes de ellas y evitar maquillarlas, pues cuanto más tiempo esperemos a sanarlas más se agravarán. Además, cuando estamos heridos, vivimos de forma constante situaciones que tocan nuestro dolor y hacen que nos pongamos múltiples máscaras por el miedo a revivir nuestro dolor.
Así es que, a continuación, os mostramos 5 etapas que necesitamos experimentar para sanar nuestras heridas emocionales:

1- Acepta la herida como parte de ti mismo.  

La herida existe, puedes estar o no de acuerdo con el hecho de que existe pero el primer paso es aceptar esa posibilidad.  Según Lisa Bourbeauraceptar una herida significa mirarla, observarla detenidamente y saber que tener situaciones que resolver forma parte de la experiencia del ser humano.
No somos mejores o peores solo porque algo nos haga daño. Haberte construido tu coraza de protección es un acto heroico, un acto de amor propio que tiene mucho mérito pero que ya ha cumplido su función.
Es decir, te protegió de los ambientes que te dañaron pero, una vez que la herida está abierta y la puedes ver es momento de pensar en sanarla. Aceptar nuestras heridas resulta muy beneficioso entre otras cosas porque nos ayudará a no querer cambiarnos a nosotros mismos.

2-Acepta el hecho de que lo que temes o reprochas, te lo haces a ti mismo y a los demás. 



La voluntad y la decisión de sobreponernos a nuestras heridas es el primer paso hacia la paciencia, la compasión y la comprensión con nosotros mismos. Estas cualidades que desarrollarás para ti mismo, irás desarrollándolas para con los demás, lo que alimentará tu bienestar.
A veces no nos damos cuenta de que ponemos nuestras expectativas vitales en los demás, esperando que suplan nuestras carencias y que colmen nuestras esperanzas. Lo cierto es que nuestro comportamiento lleva a anular nuestras relaciones y gran parte de nuestra vida, generando gran malestar porque los demás no responden como esperamos.

heridas

3-Darte el permiso para enfadarte con aquellas personas que alimentaron esa herida. 




Cuanto más nos dañen y más profundas sean nuestras heridas, más normal y humano resultará culpar y sentir enfado hacia quien nos perjudicó. Date permiso para enfadarte con ellos y perdónate a ti mismo.
De lo contrario, desahogarás todo ese rencor contigo mismo y con los demás, pues si lo haces es como si estuvieras arañando tus heridas de forma constante. Sentirse culpable dificulta el perdón pero liberarnos de esa culpa y el rencor es la única forma de sanar nuestras heridas.
También es necesario perdonar, pues debemos aceptar que las personas que hieren es probable que lleven dentro un profundo dolor. Nosotros mismos dañamos a los demás con las máscaras que nos ponemos para proteger nuestras heridas.

4-Ninguna transformación es posible si no se acepta previamente la herida. 




Esta herida te va a enseñar algo, aunque es probable que te cueste aceptarlo porque nuestro ego crea una barrera de protección bastante eficaz para ocultar nuestros problemas.
Lo cierto es que, normalmente, el ego quiere y cree tomar el camino más fácil pero en realidad nos complica la vida. Son nuestros pensamientos, reflexiones y actuaciones los que nos la simplifican, aunque nos parezca demasiado complicado por el esfuerzo que requiere.
Intentamos esconder la herida que más nos hace sufrir porque tememos mirar de frente a nuestra herida y revivirla. Esto nos hace portar máscaras y agravar las consecuencias del problema que tenemos; pues, entre otras cosas, dejamos de ser nosotros mismos.

5-Darte tiempo para observar cómo te has apegado a tu herida en todos estos años. 



Lo ideal es deshacernos de estas máscaras cuanto antes, sin juzgarnos ni criticarnos, pues esto nos permitirá identificar cómo debemos tratar nuestras heridas para sanarlas.
Es posible cambiar de máscara en un mismo día o llevar la misma durante meses o días. Lo ideal es que seas capaz de decirte a ti mismo: Vale,  me he colocado esta máscara y la razón ha sido esta.
Entonces sabrás que estás en camino y que en el resto del viaje, tu guía será la inercia que te permita sentirte bien sin ocultarte.
Imágenes cortesía de bruniewska y natalia_maro
http://lamenteesmaravillosa.com/5-pasos-sanar-nuestras-heridas-emocionales/
z

martes, 1 de septiembre de 2015

CALENDARIO DEL MES DE SEPTIEMBRE 2015, Te esperamos en nuestras actividades!!!

Hola

"Llega un nuevo mes y con él nuevos sueños y una nueva oportunidad de se feliz"
Namasté


Yoga/Meditación/Coaching del Ser/Reiki/Terapia Psicológica

martes, 29 de septiembre de 2015

FESTIVAL ECOLÓGICO, Sábado 3 de Octubre de 9:00 am y 8:00 pm. Te esperamos!!!

Excelente Dia:
Disfruta de nuestra  deliciosa AYURVEDIC FOOD (Equilibrio en tu alimentación), en nuestro Stand del Parque del Perro(Sandwich, Croquetas, Rolls, Platos especiales, Brownies, Tortas, Galletas entre otras..) elaboradas con mucho amor del Chef  Italiano Krish Benvenuti.


viernes, 25 de septiembre de 2015

CIRCULO DE MUJERES, Próximo Lunes 28 de Septiembre, 6:30 pm. Te esperamos!!!

Queridas mujeres, nuestra cita con la luna llena ha llegado!

Este lunes 28 de septiembre a las 6:30pm, nos encontraremos para hablar sobre LAS TRANSICIONES, LOS CAMBIOS de etapas que asumimos a lo largo del tiempo. También tejeremos un poco y a través del tejido hilaremos el pensamiento y la palabra. Las espero a todas con mucha alegría en Shakti Casa del ser Abrazos y sonrisas circulares!



miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL EQUINOCCIO DE OTOÑO: LA COSECHA DEL ALMA

EL EQUINOCCIO DE OTOÑO: LA COSECHA DEL 

ALMA


El Equinoccio de Otoño, es también, para los que vivimos en el Hemisferio Sur, una gran oportunidad de CELEBRAR LA COSECHA DEL ALMA. Porque físicamente, al término del Verano celebramos la cosecha del trigo que nos da el Pan Nuestro de cada día; celebramos la vendimia, la cosecha de la vida, la cosecha del vino; celebramos la cosecha de muchos los árboles, que dan frutos y madera en abundancia; También dan leña para los hogares de zonas frías; la pesca es abundante en primavera y verano cuando el clima es mejor; todos viajamos y hacemos "turismo" para tomar el Sol del Verano; la construcción es mayor en el verano; los Jueces descansan en Febrero, hacen en Chile el llamado "Feriado Judicial". Los estudiantes y profesores descansan en el verano, concluyendo así el año escolar anterior; Las Fuerzas Armadas, ejecutivos bancarios, de empresas, etc, hacen sus cambios en el Verano para empezar en el Otoño sus nuevas funciones. Usted podría pensar en una enorme gama de actividades que culminan con el Verano, y las mismas que se inician en Aries, en el Otoño.

Por lo tanto, en el Equinoccio de Otoño debemos celebrar la Cosecha física de tantos bienes y servicios que son la culminacion de los trabajos del año anterior. Por ejemplo, el trigo cosechado en el Verano fue plantado en el Otoño o Invierno anterior; los estudiantes culminan su año escolar con sus vacaciones, estudios que empezaron en Marzo del año anterior. La vida económica de las empresas, la publicidad, los Gobiernos, El Congreso, etc, culminan en el Verano el ciclo antiguo y parten en Marzo su nuevo período de actividades. Por esta razón, debiera ser en los países del Hemisferio Sur que tienen bien marcadas las 4 estaciones del año, el Equinoccio de Otoño una GRAN FIESTA, un gran acontecimiento filósofico para la conciencia. Debiera haber una profunda reflexión sobre lo sembrado y cosechado. Este es el CIERRE.

Pero a su vez, el Equinoccio de Otoño marca la APERTURA, el comienzo del nuevo año. De la cosecha extraeremos las semillas que usaremos en las nuevas siembras. Consumiremos el resto hasta la nueva cosecha en un año más. Pero, lo primero que hace el agricultor sabio es apartar las semillas que permitirán cosechar en un año más. Además, se guardan muchos frutos y semillas en el freezer, secas o en conservas diversas, que son el resultado de esa cosecha para consumirlas durante el año. Por lo tanto, también hay que agradecer profundamente al celebrar el Equinoccio de Otoño, lo que la vida nos ha dado. Algo tremendamente importante para el futuro, es simplemente agradecer si tenemos o no tuvimos suficiente agua y calor para regar los cultivos en el verano. Que importante es tener agua.

Entonces, la APERTURA del nuevo año también está condicionada por la cosecha del año anterior. Porque si tuvimos abundancia en el verano, también tendremos buena vida en el resto del año. si la cosecha fue escasa, eso nos augura un año de dificultades. Muchos habitantes de las grandes ciudades se han alejado tanto de una vida natural, que no se percatan de la importancia que tiene en la vida de la humanidad, que existan buenas y abundantes cosechas. Es importante reflexionar en el planeta como un todo y agradecer que todos los seres humanos tengan alimento, agua, calefacción, abrigo, y tantos bienes que proveen las cosechas anuales. Hoy todos dependemos de todos. Una mala cosecha en Asia, afecta los precios en el mundo. Una buena cosecha también. Hay una gran interdependencia. Por lo tanto, no solo hay que agradecer por lo propio y cercano sino por la cosecha generosa que nos entrega la Madre Tierra a nivel planetario.

LA COSECHA Y LA SIEMBRA DEL ALMA

Los hombres ligados a la naturaleza comprenden completamente las anteriores palabras. Pero ahora debemos elevar la mirada para el discípulo y aspirante en el Sendero de la Sabiduría Planetaria. Cada estación del año trae un conjunto de actividades físicas, energéticas, emocionales, intelectuales muy distintas. Además de una apertura de conciencia muy diferente. El Otoño es una temporada muy especial desde el punto de vista discipular, porque los tres primeros meses del año marcan las Tres Lunas Mayores con toda su vivencia. La energía a vivenciar durante estos tres meses de Aries, Tauro y Geminis puede marcar la cumbre energética vibracional que desplegaremos durante el año zodiacal hasta Piscis o Marzo del año siguiente. Así como es vital para los agricultores sembrar en Otoño o Invierno para tener una buena cosecha en la primavera o verano siguiente, lo mismo ocurre desde el punto de vista de la conciencia. Los Sabios explican que las energías recibidas en Aries, Tauro y Geminis son portales de comunicación espiritual trascendente, que de ser vividos conscientemente por el discípulo, marcan el "tono conciencial" que desplegará el resto del año.


MEDITACION DEL EQUINOCCIO

1. Meditar sobre el nivel del trabajo interior logrado en cada signo.
2. Escribirlo en una hoja
3. Unir lo doce eslabones del año en la conciencia.
4. Ofrendarlo a Dios.
5. Extraer las lecciones para el nuevo año.
6. Ofrendar la intención a conquistar en el nuevo año
7. Hacer la comunión entre la cosecha interna y externa celebrando la cosecha de si mismo.
8. Proyectar una mayor cosecha espiritual para los hermanos de grupo
9. Visualizar una gran cosecha de Sabiduría, Paz, Amor, Voluntad e Inteligencia para toda la humanidad.

FORMA DE LA CEREMONIA

1. En la noche, o en la tarde, saludar al sol que se retira de nuestra presencia hasta regresar en la Primavera.
2. Saludar al Sol espiritual porque el sol del espíritu jamás se aleja del corazón humano.
3. Haber reunido previamente y colocar en una ofrenda frutos de la estación. Uvas, duraznos, piñones,  castañas, moras, murtas, frambuesas, berries en general, etc. Las frutas que hayan disponibles. Trigo o espigas de trigo o avena o cebada.
4. Flores
5. Colocar una ofrenda de esas frutas en un pequeño altar o en un rincón que se le ofrece a Dios y a la Naturaleza.
6. Otra parte de los frutos del verano, colocarlo en la mesa a modo de banquete.
7. Si hay adultos, brindar con un vaso de viño añejo o vino dulce.
8. A medida que cada uno de los participantes de la ceremonia, va haciendo su resumen del verano o del año anterior, en voz alta para sus compañeros de ceremonia, se va libando su vaso de vino de cada persona. 
9. También las personas van haciendo sus proyecciones espirituales y planes para vivir en los próximos tres meses del Otoño.
10. Los participantes, lentamente van disfrutando de la comunión con los frutos de la naturaleza. Si son jóvenes o niños, se compartirá con agua o algún jugo. 
11. Si existe posibilidad, que una persona prepare un pan que se podrá compartir entre todos. O bien se comprará un pan integral o un pan especial que simbolice "el pan Nuestro de cada día" y la comunión con la naturaleza. 
12. Se encenderán velas o incienso si la oportunidad lo amerita. En caso contrario simplemente que haya un ambiente de calidez y reflexión.
13. Se puede cerrar la ceremonia contando interesantes historias, o cantando hermosas canciones que despierten la conciencia.

http://fenixterra.blogspot.com.co/2007/03/significado-espiritual-del-equinoccio.html

martes, 22 de septiembre de 2015

TALLER DE COCINA "VEGGIE", Próximo Viernes 25 de Septiembre de 5 a 8 pm. Te esperamos!!!!

Hola!
Te invitamos a este enriquecedor taller teórico-practico de Cocina "Veggie" donde aprenderemos a preparar y degustaremos seis deliciosas recetas vegetarianas.

Nuestra Chef Erika hizo su aprendizaje en Comida Vegetariana y Saludable en la Academia Vaisnava y con el Chef Jagadananda (entre otros cursos) Su sazón es sencillamente espectacular!!!!!

Viernes 25 de Septiembre de 5 a 8pm!!
Lugar:Calle 21 A Norte # 9A-81 Apto 101 Edificio Tali (Santa Mónica Alto)
Inversión $40.000 (Incluye materiales y libreta para apuntar)

Reserva tu cupo en el tel 6602884/3187766206



martes, 15 de septiembre de 2015

CEREMONIA DE LUNA NUEVA, Próximo Jueves 17 de Septiembre a las 7:30 pm, Te esperamos!!!

Cada mes con la llegada de la Luna Nueva celebramos la llegada de esta fase lunar (Momento poderoso para emprender nuevos propósitos, dejar atrás lo que queremos soltar, empezar nuevos amores, nuevos proyectos, viajar toma de decisiones..)

Te esperamos en esta noche mágica!!!
Invitado especial: Oscar Gerardo Rodriguez (Psicólogo Clínico con Énfasis en Astrología Psicológica)

Aporte $7.000 (Trae un compartir vegetariano)
Info: 6602884/3187766206



lunes, 14 de septiembre de 2015

LA LEYENDA DEL AMOR ETERNO

LA LEYENDA DE AMOR INDÍGENA


Varias veces en la vida, en el amor, surgen conflictos a causa de la poca libertad
de los amantes.
Esta historia nos enseña muchas verdades que ante nuestros ojos no podemos ver.
 
Un día el hijo de un bravo guerrero se enamoró de una joven muy bella y ambos decidieron casarse tras lograr el permiso de sus padres.

Como se amaban tanto, y sabiendo de los peligros de la convivencia, decidieron visitar al brujo de la tribu para que les preparase un conjuro que hiciese su amor
y su alianza realmente eternos.

El brujo le dijo al guerrero:
—Ve a las Montañas del Norte y sube a la más alta que encuentres y cuando estés en su cima busca el halcón más vigoroso, el más fuerte y más valiente de todos. Debes cazarlo y traerlo vivo aquí.



Luego dirigiéndose a la hermosa muchacha le dijo:
—Tú ve a las Montañas del Sur y busca en la cordillera el águila más cazadora, la que vuele más alto y de mirada más profunda.
Tú solita debes cazarla y traerla viva aquí.

Tras varios días de andar por las montañas, el guerrero y la muchacha consiguieron sus objetivos y volvieron muy satisfechos con las hermosas aves junto al brujo.


— ¿Qué debemos hacer con ellas? —le preguntaron.
— Son hermosas y fuertes estas aves, ¿verdad? —les preguntó el brujo.
— Sí, respondieron ellos. Son las mejores que hay y nos costó mucho capturarlas.
— ¿Las visteis volar muy alto y muy veloces? —les preguntó el brujo de nuevo.
— Sí. Volaban más alto y más rápido que ninguna —respondieron los dos.
— Muy bien. Ahora quiero que las atéis la una a la otra por las patas.


Los dos jóvenes así lo hicieron y, siguiendo las instrucciones del brujo, después
las soltaron.
Las pobres aves intentaron echar a volar pero como estaban atadas la una a la otra se estorbaban y no pudieron hacerlo.
Lo único que conseguían era tropezarse la una con la otra y haciéndose daño se revolcaban por el suelo.

— ¿Veis lo que les sucede a estas aves? —les dijo brujo— Atadas la una a la otra ninguna es capaz de volar mientras que solas lo hacían muy alto.




Éste es el conjuro que os doy para que vuestro amor sea eterno:


Que vuestra alianza no sea atadura para ninguno sino fuerza y aliento para crecer y mejorar como personas.
 
Que vuestro amor no os cree dependencias sino que manifieste el cariño y la solidaridad de quienes comparten el mismo pan.
 
Respetaos como personas y dejad que cada uno pueda volar libremente para ir aprendiendo a volar juntos por el ancho cielo.
 
Si actuáis así vuestro amor podrá ser realmente eterno porque nunca será una limitación sino un estímulo para que cada uno pueda crecer.
 

Cierto es que todo lo que limita al alma muere tarde o temprano en esta vida porque nuestra ley suprema es la del crecer y evolucionar como personas.
 
Muere un amor desgraciado que atenaza a los amantes y los oprime como personas.

Muere con la alegría como quien de repente sale libre de una cárcel donde prisionera estaba su alma.



Pero también muere un amor feliz aunque muera con pena.
Muere cuando reblandece a los amantes y los hace más vulnerables y dependientes como personas.
El único amor que nunca muere, el único amor que supera incluso a la muerte es ese pacto sagrado de las almas por el que ambas se ayudan en su evolución, por el que ambas se respetan para que puedan ser libres y a la vez solidarias entre sí.
 
 
Si quieres que tu amor sea realmente inmortal, no ahogues con tu abrazo la
libertad de tu amante y que vuestro pacto sea siempre el del mutuo crecimiento.
Que vuestro amor os de fuerzas para volar muy alto como las águilas en el cielo, para volar juntos trazando círculos en el cielo y también para saber volar en solitario sin apegos y sin miedos.



 

Sólo así vuestro amor podrá ser realmente eterno porque no sólo será alimento y gozo para el cuerpo, sino fuerza para el espíritu.



Tomado de http://lareconexionmexico.ning.com/profiles/blogs/la-leyenda-de-amor-indigena

TALLER OJO DE DIOS, NIVEL 1. Martes 15 de Septiembre, 7 pm, Te esperamos!!!!

Excelente Día!!!!!

Crea tu propio Ojo de Dios y disfruta de su atractivo y su protección!! con Gloria Díaz y Magiacol.
Los Ojos de Dios son tejidos espirituales, basados en diferentes estructuras (formas geométricas y colores)
Un Ojo de Dios es un objeto mágico que proviene de las culturas indígenas mexicanas y que simboliza el poder de ver y entender lo que es desconocido y misterioso. Para los Huicholes, tribu mexicana donde se originan, cuando un niño nace se debe empezar a tejer un Ojo de Dios y agregarse un ojo circundante por año de vida del niño hasta completar el tejido por completo.

Inscripciones abiertas en el tel 6602884/3187766206
Aporte $20.000(incluye materiales)


lunes, 7 de septiembre de 2015

MEDITACIÓN GUIADA, Próximo Jueves 10 de Septiembre, 7 pm, Te esperamos!!!

Hola!!!!

Te invitamos a esta maravillosa experiencia donde a través la meditación y visualización podrás:

-Mejorar tu visión de la vida
-Lograr desarrollo espiritual
-Aumentar tu sensación de paz y tranquilidad
-Aumentar la confianza y autoestima
-Lograr metas
-Eliminar comportamientos contraproducentes para ti.

Facilitador: Diego Arteaga (Sonido Medicina y Terapia Vibracional)

Te esperamos!!!

miércoles, 2 de septiembre de 2015

5 pasos para sanar nuestras heridas emocionales

sanar heridas

5 pasos para sanar nuestras heridas emocionales




























       Las experiencias dolorosas que desarrollamos a lo largo de nuestra vida conforman nuestras heridas emocionales. Estas heridas pueden ser múltiples y podemos llamarlas de muchas formas: traición, humillación, desconfianza, abandono, injusticia…
No obstante, debemos de hacernos conscientes de ellas y evitar maquillarlas, pues cuanto más tiempo esperemos a sanarlas más se agravarán. Además, cuando estamos heridos, vivimos de forma constante situaciones que tocan nuestro dolor y hacen que nos pongamos múltiples máscaras por el miedo a revivir nuestro dolor.
Así es que, a continuación, os mostramos 5 etapas que necesitamos experimentar para sanar nuestras heridas emocionales:

1- Acepta la herida como parte de ti mismo.  

La herida existe, puedes estar o no de acuerdo con el hecho de que existe pero el primer paso es aceptar esa posibilidad.  Según Lisa Bourbeauraceptar una herida significa mirarla, observarla detenidamente y saber que tener situaciones que resolver forma parte de la experiencia del ser humano.
No somos mejores o peores solo porque algo nos haga daño. Haberte construido tu coraza de protección es un acto heroico, un acto de amor propio que tiene mucho mérito pero que ya ha cumplido su función.
Es decir, te protegió de los ambientes que te dañaron pero, una vez que la herida está abierta y la puedes ver es momento de pensar en sanarla. Aceptar nuestras heridas resulta muy beneficioso entre otras cosas porque nos ayudará a no querer cambiarnos a nosotros mismos.

2-Acepta el hecho de que lo que temes o reprochas, te lo haces a ti mismo y a los demás. 



La voluntad y la decisión de sobreponernos a nuestras heridas es el primer paso hacia la paciencia, la compasión y la comprensión con nosotros mismos. Estas cualidades que desarrollarás para ti mismo, irás desarrollándolas para con los demás, lo que alimentará tu bienestar.
A veces no nos damos cuenta de que ponemos nuestras expectativas vitales en los demás, esperando que suplan nuestras carencias y que colmen nuestras esperanzas. Lo cierto es que nuestro comportamiento lleva a anular nuestras relaciones y gran parte de nuestra vida, generando gran malestar porque los demás no responden como esperamos.

heridas

3-Darte el permiso para enfadarte con aquellas personas que alimentaron esa herida. 




Cuanto más nos dañen y más profundas sean nuestras heridas, más normal y humano resultará culpar y sentir enfado hacia quien nos perjudicó. Date permiso para enfadarte con ellos y perdónate a ti mismo.
De lo contrario, desahogarás todo ese rencor contigo mismo y con los demás, pues si lo haces es como si estuvieras arañando tus heridas de forma constante. Sentirse culpable dificulta el perdón pero liberarnos de esa culpa y el rencor es la única forma de sanar nuestras heridas.
También es necesario perdonar, pues debemos aceptar que las personas que hieren es probable que lleven dentro un profundo dolor. Nosotros mismos dañamos a los demás con las máscaras que nos ponemos para proteger nuestras heridas.

4-Ninguna transformación es posible si no se acepta previamente la herida. 




Esta herida te va a enseñar algo, aunque es probable que te cueste aceptarlo porque nuestro ego crea una barrera de protección bastante eficaz para ocultar nuestros problemas.
Lo cierto es que, normalmente, el ego quiere y cree tomar el camino más fácil pero en realidad nos complica la vida. Son nuestros pensamientos, reflexiones y actuaciones los que nos la simplifican, aunque nos parezca demasiado complicado por el esfuerzo que requiere.
Intentamos esconder la herida que más nos hace sufrir porque tememos mirar de frente a nuestra herida y revivirla. Esto nos hace portar máscaras y agravar las consecuencias del problema que tenemos; pues, entre otras cosas, dejamos de ser nosotros mismos.

5-Darte tiempo para observar cómo te has apegado a tu herida en todos estos años. 



Lo ideal es deshacernos de estas máscaras cuanto antes, sin juzgarnos ni criticarnos, pues esto nos permitirá identificar cómo debemos tratar nuestras heridas para sanarlas.
Es posible cambiar de máscara en un mismo día o llevar la misma durante meses o días. Lo ideal es que seas capaz de decirte a ti mismo: Vale,  me he colocado esta máscara y la razón ha sido esta.
Entonces sabrás que estás en camino y que en el resto del viaje, tu guía será la inercia que te permita sentirte bien sin ocultarte.
Imágenes cortesía de bruniewska y natalia_maro
http://lamenteesmaravillosa.com/5-pasos-sanar-nuestras-heridas-emocionales/
z