miércoles, 26 de agosto de 2015

Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites

rie

Tomado de : http://lamenteesmaravillosa.com/rie-cuando-puedas-llora-cuando-lo-necesites/

Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites


Deja que se vayan, Lucía –dijo la abuela desde algún lugar.
-¿Quiénes?                                                   
-¡Las lágrimas! A veces parece que son tantas que sientes que te vas a ahogar con ellas, pero no es así.
-¿Crees que un día dejarán de salir?
-¡Claro! –respondió la abuela con una sonrisa dulce- Las lágrimas no se quedan demasiado tiempo, cumplen con su trabajo y luego siguen su camino.
-¿Y qué trabajo cumplen?
-¡Son agua, Lucía! Limpian y aclaran… Como la lluvia. Todo se ve distinto después de la lluvia…
La lluvia sabe por qué
Por desgracia, nuestra sociedad no nos permite llorar. Es como una especie de imposición obligatoria a la que nos sometemos cuando queremos que los demás tengan una buena imagen de nosotros.
Sin embargo, consentirnos expresar nuestras emociones es una fuente de liberación que tenemos que aprovechar. Por eso, debemos deshacernos de ese yo interno que no para de repetirnos que las personas adultas y fuertes no lloran.
Los celos nunca acaban

Después de la tormenta siempre llega la calma




Tienes que ser consciente de que todo es pasajero. O sea, que aunque la negrura te envuelva, poco a poco irás viendo la luz. Esto te permitirá poder apreciar la paz que deja en uno mismo vaciar su interior.
Para conseguir comprender un poco más nuestras emociones y sus distintas manifestaciones, basta con acercarse a uno mismo y a la expresión (o la no expresión) que llevamos a cabo. Así que tenemos que pararnos a pensar si en verdad lo que nos incomoda está en el exterior o, por el contrario, se encuentra dentro de nosotros.
Es decir, sabemos que esconder nuestra tristeza forma parte de una serie de mecanismos de defensa que nos enfundamos como coraza, pero al intentar protegernos “de lo que los demás piensen” estamos hundiendo nuestra identidad y boicoteando nuestro autoconocimiento.
maduramos

Las emociones no se superan



Ni tenemos que intentar superar a nuestra tristeza, ni tenemos que pensar que ella lo hará. O sea, no hay que entrar en conflicto con nuestro sentir. Si lo pensamos bien es bastante improductivo luchar contra nosotros mismos.
Tenemos que desaprender aquello que la sociedad nos ha inculcado y lograr abrazar a nuestros demonios, pues ellos no son los malos de la película.




No se trata de que expresemos nuestras emociones de una manera u otra, ya que cada cual tiene su manera de exteriorizar sus sentimientos; se trata de que las valoremos como las mensajeras de aquello a lo que es complicado ponerle palabras.
Como nos van a acompañar siempre, tenemos que aceptarlas y relacionarnos con ellas de manera natural, sin forzarnos, logrando vincularlas con nuestra y nuestro cuerpo.
Mi validación de la tristeza

No encarceles tus emociones, experiméntalas



Es probable que en más de una ocasión hayas intentado contener a tus emociones entre cuatro paredes mentales. Puede que lo hayas conseguido y que te haya parecido un pequeño triunfo.
Sin embargo, es posible que haciendo esto estés alimentando una serie de emociones insanas. De hecho, aunque la tristeza sea saludable, si la acumulas puede llegar a complicarse y convertirse en depresión.
O sea, que todo en exceso es malo, y si encima estás contaminando tu interior con ello, peor. Es decir, que hay que escuchar en la misma medida al enfado o a la tristeza que a la alegría. De esta manera conseguiremos que no se transformen en monstruos como la ira, la depresión o un optimismo excesivo que nos dé problemas.

Deja salir tus emociones y escucha el mensaje que te quieren transmitir. Si no lo haces, generarás una gran carga que derivará en un ahogo emocional que bloqueará tus reacciones.
 Así que ríe cuando puedas y cuando lo necesites, pero no olvides que tus lágrimas también tienen que brotar de vez en cuando para ayudarte a ver con mayor nitidez la vida y, sobre todo, tu interior.





lunes, 24 de agosto de 2015

CIRCULO DE MUJERES, Lunes 31 de agosto, 6:30 pm, Bienvenida

Hermosa Mujer!!! 
Te invitamos a que hagas parte de este maravilloso encuentro ancestral, donde sanamos, aprendemos, nos escuchamos, nos reencontramos,cuestionamos, nos abrazamos y fortalecemos nuestra maravillosa esencia de ser MUJERES.

Lunes 31 de Agosto 
Aporte $20.000

Inscripciones Abiertas!!!!


viernes, 21 de agosto de 2015

TALLER OJO DE DIOS (NIVEL II), Próximo Lunes 24 de agosto 7 pm, Te esperamos!!!!

Buen Día:

Te invitamos a realizar tu ojo de Dios (Mándala en hilo),
En el primer Nivel hicimos nuestro Ojo de Dios con 4 puntas de madera esta vez lo haremos con 8 puntas.... Así no hayas realizado el Primer Nivel podrás perfectamente realizar este Segundo Nivel, no es necesaria la experiencia.

La técnica OJO DE DIOS es un entrelazado, simple o complejo, sobre dos o más palillos; se originó entre los indios huicholes de México. 

El Ojo de Dios es un objeto ritual, mágico y un símbolo cultural que evoca la asociación de entrelazado con la espiritualidad. En la cultura Huichol, el Ojo de Dios simboliza el poder de VER y entender lo desconocido, lo misterioso. Las puntas representan los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. 

Lunes 24 de Agosto 7:00 pm
Aporte $20.000 (incluye materiales)


jueves, 20 de agosto de 2015

Por qué nos hacemos daño a nosotros mismos?

Por qué nos hacemos daño a nosotros mismos

Por qué nos hacemos daño a nosotros mismos

En muchas ocasiones podemos tener la sensación de que nuestra evolución personal no va bien, y nos sentimos con la necesidad de cambiarlo todo, o al menos gran parte sin saber del todo qué.
Hoy, me encantará compartir mi experiencia contigo con este artículo y comenzar a quitarnos juntos esa venda tan invisible que a veces tenemos ante nosotros.

Nuestra vida está llena de curvas



Las curvas son lo más parecido a la trayectoria de la vida, no las líneas rectas. Estarás de acuerdo conmigo en que la vida no se basa en reglas establecidas, ni asuntos que acabar “sí o sí”.
La vida se basa en aprendizajesy estos suponen fallar, equivocarse, seguir adelante, abandonar, olvidar, o prevalecer. Por eso, no tiene nada de malo que dejes cosas sin acabar: estudios, relaciones, o no sigas ciertas leyes impuestas por la sociedad como a determinada edad no tengas hijos, trabajo, etc…
Nadie tiene por qué juzgarte por lo que haces o dejas de hacer. Recuerda que el único dueño de tu vida eres tú mismo.
Serás feliz cuando
te creas con el derecho a serlo
tú mismo




Toma la curva en la que te encuentras en tu vida y si hay algo que no marcha bien detente, reflexiona, da marcha atrás, descubre aquello que te puede dar una pista y tomate tú tiempo.
El tiempo es oro, sí, pero recuerda que si haces las cosas sin disfrutar y estar presente, éste no sirve de nada.
Aprender a dejar ir

Equivócate, pero sigue adelante

Planear la vida es sano. El futuro lo es también: nos permite crear expectativas, ilusiones, pasiones y lo más importante, pensar en cuál es el próximo paso hacia nuestro sueño y hacerlo realidad.
Pero planear constantemente a partir de las decisiones y tiempo que una vez tomamos no es recomendable. ¿Por qué? Porque primero, recuerda que no le debes nada a nadie.Tan solo a ti mismo.
Actuando así te cierras, piensas que debes algo a alguien y en realidad, la plenitud de la vida se basa en deberte solo a ti mismo.
El miedo a lo desconocido nos hace estancarnos en lo ya pisado, en la decisión tomada y de la que nuestros seres queridos probablemente ya formen parte. Pero no vas a decepcionar a nadie por no seguir con el plan acordado.
Prueba y equivócate. Simplemente por tan solo dar el paso a lo desconocido, la vida te recompensará con la grandeza de tu alma.
Cuando nos invade la nostalgia
Elegir a la persona incorrecta nos permite aprender a ser mejores y dejarla ir. En este punto de las relaciones personales donde el amor incondicional es la base del todo, me gustaría hacerte la pregunta de “¿alguna vez te has planteado ser alguien, en lugar de preocuparte en estar con alguien?”.
Recuerda que el amor nace de la pureza de sentimientos entre dos seres humanos, no por conveniencia ni por la famosa frase de “el roce hace al cariño”. Primero necesitamos desear compartir la vida con nosotros mismos.
Emplear una relación de amor para satisfacer nuestros miedos a no saber enfrentarnos a nosotros por desconocimiento o no estar preparados a enfrentarnos a la vida no es justo.
Antes de dar tu corazón,
preocúpate por crecer como persona
ser la mejor versión de ti mismo
Cuando entonces encuentres a la persona adecuada, ese crecimiento personal ya no será solo de uno, sino de dos: el amor. Date tiempo para madurar y sentir la soledad, su grandeza y el regalo de ser verdaderamente tú mismo para él/ella.
El camino de la alegría y de la felicidad
Mejoramos el pasado construyendo el futuro. Construimos nuestra existencia gracias a sucesos y experiencias, buenas o menos buenas, pero nunca malas.
¿Sabes por qué? Me gusta mucho decirme que todo, absolutamente todo, ocurre por algo inmensamente bueno. Y no soy de esas personas que ha tenido vida fácil, te lo aseguro.

Aprende a dejar ir y experimenta tus emociones

Aprender a dejar ir es el secreto de una vida plena, sin rencor y remordimientos. Porque aprendemos equivocándonos, nunca lo olvides.
Eres el dueño y señor de tus emociones. Si permites que las situaciones que te hacen sentir mal y sus emociones te dominen, siempre te estancarás en ese tiempo. Y no avanzarás ni te sentirás libre.
Compárate con los demás solo para superarte, nunca para olvidarte. Vivimos en la era de los números, o mejor dicho, seguidores. Las redes sociales han creado un sistema donde “o tienes tanto o vales tan poco”. Y eso, como en todo, tiene su parte buena y su parte “menos buena”. El número no representa quien eres.
Comparándonos solo buscamos ser mejor que alguien, cuando el secreto está en ser ambos mejores para compartirlo al mundo. Ayudarnos, no competir.
Las emociones son tesoros, siéntelas y exprésalas. Vivimos inmersos en una sociedad donde preferimos lo material y lo tangible a lo mágico e intangible.
Las emociones nos definen,
nos hacen nosotros mismos:
únicos e irrepetibles
Nunca sentiremos con el mismo grado determinada emoción como la persona de nuestro lado, pero sí tendremos la capacidad de entenderla y empatizar con ella.
Nos da miedo ser sinceros y dejar nuestra alma al descubierto por el “que dirán”. Atrévete a experimentar la grandeza de las emociones. Aprende a no cerrarte a ellas y compartirlas con el mundo.
Dejamos de cumplir nuestros sueños por miedo a no ser válidos o no merecerlos, cuando todos estamos aquí para cumplirlos. Conformarnos con menos de lo que nos corresponde nos corrompe.

Por eso, vive por lo que tu corazón te dice que te hace feliz. Ama por lo que tu cuerpo te hace indudablemente unido hasta el fin, y trabaja para dar al mundo y compartir lo mejor de ti con los demás, y para los demás.

tomado de http://lamenteesmaravillosa.com/por-que-nos-hacemos-dano-a-nosotros-mismos/

martes, 18 de agosto de 2015

MEDITACIÓN GUIADA, Jueves 20 de Agosto, 7:30 pm, Te esperamos!!!!

Excelente regreso de puente!!!!

Te invitamos a experimentar un bonito"paseo virtual" para relajarte y olvidarte del estrés durante una hora.

Aporte $10.000
Reserva tu cupo!! info 3187766206


miércoles, 12 de agosto de 2015

“Desactivar” el ego para amar en plenitud y sin apegos


desactivar el ego




“Desactivar” el ego para amar en plenitud y sin apegos



El ego suele tener una visión muy limitada de la realidad, y sólo acepta su punto de vista, su modo de entender el mundo, e incluso de amar. Pocas dimensiones pueden ser más dañinas y destructivas como el egoísmo en cualquiera de sus ámbitos, ya sea a nivel de amistad, a nivel laboral o en el seno de una pareja.
Al ego le gusta que las cosas sean como uno desea, que el mundo se ordene milimétricamente de acuerdo a sus perspectivas, a su concepción personal de lo que está bien y lo que está mal. No le gusta lo imprevisto, ni lo espontáneo, las reacciones que escapan a su control y que expresan voluntad propia.

Para amar en plenitud, debemos “desactivar el ego”, permitiendo así que la pareja nos ame en libertad, siendo una persona con voluntad propia, y no como “nosotros deseamos”. El amor que se ofrece con espontaneidad y de modo íntegro, es sin duda el amor más pleno y auténtico.

Lo que esconde la máscara del ego


Es muy frecuente que iniciemos relaciones de pareja con personas que muestran virtudes en un principio admirables. Resplandecientes casi. Aspectos como la seguridad personal, el aplomo, la firme confianza en uno mismo e incluso esa inclinación a la protección, puede “deslumbrarnos” en un inicio.
Sin embargo, al cabo del tiempo a esa seguridad inicial se le añade la necesidad de control y la obsesión en que las cosas, deben ajustarse a los esquemas propios. Es decir, lo que en un principio confundíamos con “seguridad” es en realidad un miedo muy claro a que “escapemos de su control”, y a que evidenciemos sus vulnerabilidades.

Desactivar el ego para amar en plenitud y sin apegos

Las personas con un ego marcado buscan ante todo el ser reconocidos por los demás, y en especial, por sus parejas, porque ellos no son capaces de reconocerse a sí mismos. Y la razón de ello está en el miedo, el cual cubren con la máscara del ego para sobrevivir.
En realidad, no es nada fácil desactivar el ego de la persona que amamos. Una vez descubrimos esta dimensión, es decir, una vez nos damos cuenta de que sus virtudes son en realidad armas de doble filo, y que utiliza su ego para crear expectativas en ti y someterte, ten claro que lo único que pretende es llenar sus propios vacíos mediante la dominación, mediante un apego poco saludable con el que cubrir su inmadurez.
El ego suele tener muchas máscaras, y estamos seguros de que ya conoces algunas:
-Utilizar la victimización.
-Buscar ser reconocidos en cada cosa que hacen, dicen y expresan, sin tener nunca en cuenta a los demás.
-Poner cargas sobre ti para descargar “su ego”.
-Busca siempre culpables ante cualquier problema o situación que él o ella misma genera.
-No admite la espontaneidad, las cosas nuevas, el salir de la rutina y aún menos, que tú disfrutes de tus propias aficiones. de tus espacios… Ponen muros a tu crecimiento personal.

Aprender a desactivar el ego


Es necesario que entendamos que el ego es un modo de “desconectar” por completo de los ejes que mueven el amor consciente, el amor maduro que se ofrece en liberta y plenitud al otro para formar pareja, para tener un proyecto en común respetando siempre el crecimiento personal de cada uno.

Toon Herltz

Si tu pareja es un hábil artífice del “egoísmo” pon límites desde el principio y deja muy claro que amar no es juzgar, ni controlar, ni aún menos llenar los vacíos e inseguridades propias mediante la manipulación. Querer no es ofrecer cargas, sino crecimiento interior. Plenitud.
Es preciso que empecemos a renunciar a hacer las cosas como nuestro ego quiere sino a disfrútalas como suceden. Es entonces cuando despertará nuestra verdadera conciencia del amor, esa que deja de luchar para dar paso a la espontaneidad del día a día, a una libertad donde no hay apegos y donde cada uno es dueño de sí mismo, y a su vez, parte de un proyecto en común.lamenteesmaravillosa.com/el-amor-es-ciego/
No podemos olvidar que muchos de nosotros, de algún modo, somos un poco egoístas en materia afectiva. No obstante, cada cosa tiene su  justo equilibrio, pero si nos dejamos llevar por el ego en toda su intensidad, nunca veremos la realidad de las cosas, sino nuestras propias necesidades y las sensaciones negativas que ello genera.
Hay que tenerlo en cuenta.


Cortesía imagen: Benjamin Lacombe, Toon Herlz

http://lamenteesmaravillosa.com/desactivar-el-ego-para-amar-en-plenitud-y-sin-apegos/

martes, 11 de agosto de 2015

CEREMONIA DE LUNA NUEVA, Próximo Jueves 13 de Agosto, 7:30 pm. Te esperamos!!!!!

Hola!!!!

Momento idóneo para soltar las ataduras y los equipajes pesados... Empieza nuevos proyectos, nuevos amores, nuevas ilusiones, nuevos sueños con el poder de la Luna Nueva.

Te esperamos!!!
Aporte $7.000(trae compartir vegetariano ej, Galletas, Frutas, Pan, Queso)


martes, 4 de agosto de 2015

TALLER AUTOMASAJE Y RELAJACIÓN, Sábado 29 de Agosto, De 8 a 12 am. Inscripciones Abiertas!!!!!

Vamos a aprender herramientas para realizarnos auto masajes shiatsu y aprender técnicas de relajación activando nuestra energía,nivel de concentración y armonización de nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Aporte $50.000(Incluye Refrigerio)
Facilitadora Serena Ferro

Inscripciones en el tel 3187766206


lunes, 3 de agosto de 2015

MEDITACIÓN GUIADA, Próximo Jueves 6 de agosto a las 7pm

Te invitamos a meditar a través de un guía, donde aquietaremos nuestros pensamientos y aprenderemos a través de la meditación a controlar el estrés y los pensamientos negativos.

Jueves 6 de Agosto
Hora: 19:00
Aporte $10.000
Reserva tu cupo en el tel 3187766206



CALENDARIO ACTIVIDADES DE AGOSTO, Te invitamos a que disfrutes de nuestros eventos y prácticas de YOGA

Buen Día

"Llega un nuevo mes y con él nuevos sueños y una nueva oportunidad de se feliz"
Namasté


Yoga/Meditación/Coaching del Ser/Reiki/Terapia Psicológica

miércoles, 26 de agosto de 2015

Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites

rie

Tomado de : http://lamenteesmaravillosa.com/rie-cuando-puedas-llora-cuando-lo-necesites/

Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites


Deja que se vayan, Lucía –dijo la abuela desde algún lugar.
-¿Quiénes?                                                   
-¡Las lágrimas! A veces parece que son tantas que sientes que te vas a ahogar con ellas, pero no es así.
-¿Crees que un día dejarán de salir?
-¡Claro! –respondió la abuela con una sonrisa dulce- Las lágrimas no se quedan demasiado tiempo, cumplen con su trabajo y luego siguen su camino.
-¿Y qué trabajo cumplen?
-¡Son agua, Lucía! Limpian y aclaran… Como la lluvia. Todo se ve distinto después de la lluvia…
La lluvia sabe por qué
Por desgracia, nuestra sociedad no nos permite llorar. Es como una especie de imposición obligatoria a la que nos sometemos cuando queremos que los demás tengan una buena imagen de nosotros.
Sin embargo, consentirnos expresar nuestras emociones es una fuente de liberación que tenemos que aprovechar. Por eso, debemos deshacernos de ese yo interno que no para de repetirnos que las personas adultas y fuertes no lloran.
Los celos nunca acaban

Después de la tormenta siempre llega la calma




Tienes que ser consciente de que todo es pasajero. O sea, que aunque la negrura te envuelva, poco a poco irás viendo la luz. Esto te permitirá poder apreciar la paz que deja en uno mismo vaciar su interior.
Para conseguir comprender un poco más nuestras emociones y sus distintas manifestaciones, basta con acercarse a uno mismo y a la expresión (o la no expresión) que llevamos a cabo. Así que tenemos que pararnos a pensar si en verdad lo que nos incomoda está en el exterior o, por el contrario, se encuentra dentro de nosotros.
Es decir, sabemos que esconder nuestra tristeza forma parte de una serie de mecanismos de defensa que nos enfundamos como coraza, pero al intentar protegernos “de lo que los demás piensen” estamos hundiendo nuestra identidad y boicoteando nuestro autoconocimiento.
maduramos

Las emociones no se superan



Ni tenemos que intentar superar a nuestra tristeza, ni tenemos que pensar que ella lo hará. O sea, no hay que entrar en conflicto con nuestro sentir. Si lo pensamos bien es bastante improductivo luchar contra nosotros mismos.
Tenemos que desaprender aquello que la sociedad nos ha inculcado y lograr abrazar a nuestros demonios, pues ellos no son los malos de la película.




No se trata de que expresemos nuestras emociones de una manera u otra, ya que cada cual tiene su manera de exteriorizar sus sentimientos; se trata de que las valoremos como las mensajeras de aquello a lo que es complicado ponerle palabras.
Como nos van a acompañar siempre, tenemos que aceptarlas y relacionarnos con ellas de manera natural, sin forzarnos, logrando vincularlas con nuestra y nuestro cuerpo.
Mi validación de la tristeza

No encarceles tus emociones, experiméntalas



Es probable que en más de una ocasión hayas intentado contener a tus emociones entre cuatro paredes mentales. Puede que lo hayas conseguido y que te haya parecido un pequeño triunfo.
Sin embargo, es posible que haciendo esto estés alimentando una serie de emociones insanas. De hecho, aunque la tristeza sea saludable, si la acumulas puede llegar a complicarse y convertirse en depresión.
O sea, que todo en exceso es malo, y si encima estás contaminando tu interior con ello, peor. Es decir, que hay que escuchar en la misma medida al enfado o a la tristeza que a la alegría. De esta manera conseguiremos que no se transformen en monstruos como la ira, la depresión o un optimismo excesivo que nos dé problemas.

Deja salir tus emociones y escucha el mensaje que te quieren transmitir. Si no lo haces, generarás una gran carga que derivará en un ahogo emocional que bloqueará tus reacciones.
 Así que ríe cuando puedas y cuando lo necesites, pero no olvides que tus lágrimas también tienen que brotar de vez en cuando para ayudarte a ver con mayor nitidez la vida y, sobre todo, tu interior.





lunes, 24 de agosto de 2015

CIRCULO DE MUJERES, Lunes 31 de agosto, 6:30 pm, Bienvenida

Hermosa Mujer!!! 
Te invitamos a que hagas parte de este maravilloso encuentro ancestral, donde sanamos, aprendemos, nos escuchamos, nos reencontramos,cuestionamos, nos abrazamos y fortalecemos nuestra maravillosa esencia de ser MUJERES.

Lunes 31 de Agosto 
Aporte $20.000

Inscripciones Abiertas!!!!


viernes, 21 de agosto de 2015

TALLER OJO DE DIOS (NIVEL II), Próximo Lunes 24 de agosto 7 pm, Te esperamos!!!!

Buen Día:

Te invitamos a realizar tu ojo de Dios (Mándala en hilo),
En el primer Nivel hicimos nuestro Ojo de Dios con 4 puntas de madera esta vez lo haremos con 8 puntas.... Así no hayas realizado el Primer Nivel podrás perfectamente realizar este Segundo Nivel, no es necesaria la experiencia.

La técnica OJO DE DIOS es un entrelazado, simple o complejo, sobre dos o más palillos; se originó entre los indios huicholes de México. 

El Ojo de Dios es un objeto ritual, mágico y un símbolo cultural que evoca la asociación de entrelazado con la espiritualidad. En la cultura Huichol, el Ojo de Dios simboliza el poder de VER y entender lo desconocido, lo misterioso. Las puntas representan los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. 

Lunes 24 de Agosto 7:00 pm
Aporte $20.000 (incluye materiales)


jueves, 20 de agosto de 2015

Por qué nos hacemos daño a nosotros mismos?

Por qué nos hacemos daño a nosotros mismos

Por qué nos hacemos daño a nosotros mismos

En muchas ocasiones podemos tener la sensación de que nuestra evolución personal no va bien, y nos sentimos con la necesidad de cambiarlo todo, o al menos gran parte sin saber del todo qué.
Hoy, me encantará compartir mi experiencia contigo con este artículo y comenzar a quitarnos juntos esa venda tan invisible que a veces tenemos ante nosotros.

Nuestra vida está llena de curvas



Las curvas son lo más parecido a la trayectoria de la vida, no las líneas rectas. Estarás de acuerdo conmigo en que la vida no se basa en reglas establecidas, ni asuntos que acabar “sí o sí”.
La vida se basa en aprendizajesy estos suponen fallar, equivocarse, seguir adelante, abandonar, olvidar, o prevalecer. Por eso, no tiene nada de malo que dejes cosas sin acabar: estudios, relaciones, o no sigas ciertas leyes impuestas por la sociedad como a determinada edad no tengas hijos, trabajo, etc…
Nadie tiene por qué juzgarte por lo que haces o dejas de hacer. Recuerda que el único dueño de tu vida eres tú mismo.
Serás feliz cuando
te creas con el derecho a serlo
tú mismo




Toma la curva en la que te encuentras en tu vida y si hay algo que no marcha bien detente, reflexiona, da marcha atrás, descubre aquello que te puede dar una pista y tomate tú tiempo.
El tiempo es oro, sí, pero recuerda que si haces las cosas sin disfrutar y estar presente, éste no sirve de nada.
Aprender a dejar ir

Equivócate, pero sigue adelante

Planear la vida es sano. El futuro lo es también: nos permite crear expectativas, ilusiones, pasiones y lo más importante, pensar en cuál es el próximo paso hacia nuestro sueño y hacerlo realidad.
Pero planear constantemente a partir de las decisiones y tiempo que una vez tomamos no es recomendable. ¿Por qué? Porque primero, recuerda que no le debes nada a nadie.Tan solo a ti mismo.
Actuando así te cierras, piensas que debes algo a alguien y en realidad, la plenitud de la vida se basa en deberte solo a ti mismo.
El miedo a lo desconocido nos hace estancarnos en lo ya pisado, en la decisión tomada y de la que nuestros seres queridos probablemente ya formen parte. Pero no vas a decepcionar a nadie por no seguir con el plan acordado.
Prueba y equivócate. Simplemente por tan solo dar el paso a lo desconocido, la vida te recompensará con la grandeza de tu alma.
Cuando nos invade la nostalgia
Elegir a la persona incorrecta nos permite aprender a ser mejores y dejarla ir. En este punto de las relaciones personales donde el amor incondicional es la base del todo, me gustaría hacerte la pregunta de “¿alguna vez te has planteado ser alguien, en lugar de preocuparte en estar con alguien?”.
Recuerda que el amor nace de la pureza de sentimientos entre dos seres humanos, no por conveniencia ni por la famosa frase de “el roce hace al cariño”. Primero necesitamos desear compartir la vida con nosotros mismos.
Emplear una relación de amor para satisfacer nuestros miedos a no saber enfrentarnos a nosotros por desconocimiento o no estar preparados a enfrentarnos a la vida no es justo.
Antes de dar tu corazón,
preocúpate por crecer como persona
ser la mejor versión de ti mismo
Cuando entonces encuentres a la persona adecuada, ese crecimiento personal ya no será solo de uno, sino de dos: el amor. Date tiempo para madurar y sentir la soledad, su grandeza y el regalo de ser verdaderamente tú mismo para él/ella.
El camino de la alegría y de la felicidad
Mejoramos el pasado construyendo el futuro. Construimos nuestra existencia gracias a sucesos y experiencias, buenas o menos buenas, pero nunca malas.
¿Sabes por qué? Me gusta mucho decirme que todo, absolutamente todo, ocurre por algo inmensamente bueno. Y no soy de esas personas que ha tenido vida fácil, te lo aseguro.

Aprende a dejar ir y experimenta tus emociones

Aprender a dejar ir es el secreto de una vida plena, sin rencor y remordimientos. Porque aprendemos equivocándonos, nunca lo olvides.
Eres el dueño y señor de tus emociones. Si permites que las situaciones que te hacen sentir mal y sus emociones te dominen, siempre te estancarás en ese tiempo. Y no avanzarás ni te sentirás libre.
Compárate con los demás solo para superarte, nunca para olvidarte. Vivimos en la era de los números, o mejor dicho, seguidores. Las redes sociales han creado un sistema donde “o tienes tanto o vales tan poco”. Y eso, como en todo, tiene su parte buena y su parte “menos buena”. El número no representa quien eres.
Comparándonos solo buscamos ser mejor que alguien, cuando el secreto está en ser ambos mejores para compartirlo al mundo. Ayudarnos, no competir.
Las emociones son tesoros, siéntelas y exprésalas. Vivimos inmersos en una sociedad donde preferimos lo material y lo tangible a lo mágico e intangible.
Las emociones nos definen,
nos hacen nosotros mismos:
únicos e irrepetibles
Nunca sentiremos con el mismo grado determinada emoción como la persona de nuestro lado, pero sí tendremos la capacidad de entenderla y empatizar con ella.
Nos da miedo ser sinceros y dejar nuestra alma al descubierto por el “que dirán”. Atrévete a experimentar la grandeza de las emociones. Aprende a no cerrarte a ellas y compartirlas con el mundo.
Dejamos de cumplir nuestros sueños por miedo a no ser válidos o no merecerlos, cuando todos estamos aquí para cumplirlos. Conformarnos con menos de lo que nos corresponde nos corrompe.

Por eso, vive por lo que tu corazón te dice que te hace feliz. Ama por lo que tu cuerpo te hace indudablemente unido hasta el fin, y trabaja para dar al mundo y compartir lo mejor de ti con los demás, y para los demás.

tomado de http://lamenteesmaravillosa.com/por-que-nos-hacemos-dano-a-nosotros-mismos/

martes, 18 de agosto de 2015

MEDITACIÓN GUIADA, Jueves 20 de Agosto, 7:30 pm, Te esperamos!!!!

Excelente regreso de puente!!!!

Te invitamos a experimentar un bonito"paseo virtual" para relajarte y olvidarte del estrés durante una hora.

Aporte $10.000
Reserva tu cupo!! info 3187766206


miércoles, 12 de agosto de 2015

“Desactivar” el ego para amar en plenitud y sin apegos


desactivar el ego




“Desactivar” el ego para amar en plenitud y sin apegos



El ego suele tener una visión muy limitada de la realidad, y sólo acepta su punto de vista, su modo de entender el mundo, e incluso de amar. Pocas dimensiones pueden ser más dañinas y destructivas como el egoísmo en cualquiera de sus ámbitos, ya sea a nivel de amistad, a nivel laboral o en el seno de una pareja.
Al ego le gusta que las cosas sean como uno desea, que el mundo se ordene milimétricamente de acuerdo a sus perspectivas, a su concepción personal de lo que está bien y lo que está mal. No le gusta lo imprevisto, ni lo espontáneo, las reacciones que escapan a su control y que expresan voluntad propia.

Para amar en plenitud, debemos “desactivar el ego”, permitiendo así que la pareja nos ame en libertad, siendo una persona con voluntad propia, y no como “nosotros deseamos”. El amor que se ofrece con espontaneidad y de modo íntegro, es sin duda el amor más pleno y auténtico.

Lo que esconde la máscara del ego


Es muy frecuente que iniciemos relaciones de pareja con personas que muestran virtudes en un principio admirables. Resplandecientes casi. Aspectos como la seguridad personal, el aplomo, la firme confianza en uno mismo e incluso esa inclinación a la protección, puede “deslumbrarnos” en un inicio.
Sin embargo, al cabo del tiempo a esa seguridad inicial se le añade la necesidad de control y la obsesión en que las cosas, deben ajustarse a los esquemas propios. Es decir, lo que en un principio confundíamos con “seguridad” es en realidad un miedo muy claro a que “escapemos de su control”, y a que evidenciemos sus vulnerabilidades.

Desactivar el ego para amar en plenitud y sin apegos

Las personas con un ego marcado buscan ante todo el ser reconocidos por los demás, y en especial, por sus parejas, porque ellos no son capaces de reconocerse a sí mismos. Y la razón de ello está en el miedo, el cual cubren con la máscara del ego para sobrevivir.
En realidad, no es nada fácil desactivar el ego de la persona que amamos. Una vez descubrimos esta dimensión, es decir, una vez nos damos cuenta de que sus virtudes son en realidad armas de doble filo, y que utiliza su ego para crear expectativas en ti y someterte, ten claro que lo único que pretende es llenar sus propios vacíos mediante la dominación, mediante un apego poco saludable con el que cubrir su inmadurez.
El ego suele tener muchas máscaras, y estamos seguros de que ya conoces algunas:
-Utilizar la victimización.
-Buscar ser reconocidos en cada cosa que hacen, dicen y expresan, sin tener nunca en cuenta a los demás.
-Poner cargas sobre ti para descargar “su ego”.
-Busca siempre culpables ante cualquier problema o situación que él o ella misma genera.
-No admite la espontaneidad, las cosas nuevas, el salir de la rutina y aún menos, que tú disfrutes de tus propias aficiones. de tus espacios… Ponen muros a tu crecimiento personal.

Aprender a desactivar el ego


Es necesario que entendamos que el ego es un modo de “desconectar” por completo de los ejes que mueven el amor consciente, el amor maduro que se ofrece en liberta y plenitud al otro para formar pareja, para tener un proyecto en común respetando siempre el crecimiento personal de cada uno.

Toon Herltz

Si tu pareja es un hábil artífice del “egoísmo” pon límites desde el principio y deja muy claro que amar no es juzgar, ni controlar, ni aún menos llenar los vacíos e inseguridades propias mediante la manipulación. Querer no es ofrecer cargas, sino crecimiento interior. Plenitud.
Es preciso que empecemos a renunciar a hacer las cosas como nuestro ego quiere sino a disfrútalas como suceden. Es entonces cuando despertará nuestra verdadera conciencia del amor, esa que deja de luchar para dar paso a la espontaneidad del día a día, a una libertad donde no hay apegos y donde cada uno es dueño de sí mismo, y a su vez, parte de un proyecto en común.lamenteesmaravillosa.com/el-amor-es-ciego/
No podemos olvidar que muchos de nosotros, de algún modo, somos un poco egoístas en materia afectiva. No obstante, cada cosa tiene su  justo equilibrio, pero si nos dejamos llevar por el ego en toda su intensidad, nunca veremos la realidad de las cosas, sino nuestras propias necesidades y las sensaciones negativas que ello genera.
Hay que tenerlo en cuenta.


Cortesía imagen: Benjamin Lacombe, Toon Herlz

http://lamenteesmaravillosa.com/desactivar-el-ego-para-amar-en-plenitud-y-sin-apegos/

martes, 11 de agosto de 2015

CEREMONIA DE LUNA NUEVA, Próximo Jueves 13 de Agosto, 7:30 pm. Te esperamos!!!!!

Hola!!!!

Momento idóneo para soltar las ataduras y los equipajes pesados... Empieza nuevos proyectos, nuevos amores, nuevas ilusiones, nuevos sueños con el poder de la Luna Nueva.

Te esperamos!!!
Aporte $7.000(trae compartir vegetariano ej, Galletas, Frutas, Pan, Queso)


martes, 4 de agosto de 2015

TALLER AUTOMASAJE Y RELAJACIÓN, Sábado 29 de Agosto, De 8 a 12 am. Inscripciones Abiertas!!!!!

Vamos a aprender herramientas para realizarnos auto masajes shiatsu y aprender técnicas de relajación activando nuestra energía,nivel de concentración y armonización de nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Aporte $50.000(Incluye Refrigerio)
Facilitadora Serena Ferro

Inscripciones en el tel 3187766206


lunes, 3 de agosto de 2015

MEDITACIÓN GUIADA, Próximo Jueves 6 de agosto a las 7pm

Te invitamos a meditar a través de un guía, donde aquietaremos nuestros pensamientos y aprenderemos a través de la meditación a controlar el estrés y los pensamientos negativos.

Jueves 6 de Agosto
Hora: 19:00
Aporte $10.000
Reserva tu cupo en el tel 3187766206



CALENDARIO ACTIVIDADES DE AGOSTO, Te invitamos a que disfrutes de nuestros eventos y prácticas de YOGA

Buen Día

"Llega un nuevo mes y con él nuevos sueños y una nueva oportunidad de se feliz"
Namasté